Caracol con alas es una narración en primera persona sobre las aventuras de un heterogéneo grupo de jóvenes amigos en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil).
A través de su humor irónico, vamos conociendo la vida y la mente de cada uno de los integrantes de ese pequeño -e improbable- grupo de amigos. La historia comienza en el banco de una plaza oscura en un barrio de Río de Janeiro, donde dos amigos esperan al resto de su grupo para ir a una misteriosa fiesta organizada por uno de sus compañeros. Todo lo que tienen es una invitación con la fecha de la fiesta, una contraseña individual y un aviso: Manténte Atento.
A partir de entonces pasan por raras aventuras que se vuelven divertidas por las inteligentes observaciones y comentarios del personaje principal, que narra la historia de acuerdo con la linealidad de los acontecimientos, presentando los diálogos sin pausas, de forma directa, como lo hace José Saramago.
Además de la calidad textual de la obra, Roberto Pedretti nos brinda con diversos pasajes de observaciones con gran sentido del humor acerca de los acontecimientos narrados por el personaje principal. Y cómo los raros acontecimientos en la vida común mantienen ese grupo de amigos unido en las aventuras y desventuras de su juventud a veces tan subterránea.
|